"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."
  • Ernesto Che Guevara

jueves, 7 de enero de 2010

TÓPICOS DEL CAPITALISMO ACERCA DEL COMUNISMO (1/3)


-->
"El capitalismo es una democracia". Una vez que nos liberemos de este aserto, nos liberaremos de complejos para emprender la revolución. El burgués ha repetido las siguientes afirmaciones hasta convertirlas en dogma:

LIBERTAD DE EXPRESIÓN:
A- En la empresa: Independientemente de que no podamos rebatir ni cuestionar órdenes de nuestros superiores, la huelga y otros métodos, han sido usados como panacea; La huelga tiene que estar subordinada a la jerarquía de un sindicato para ser legal. Sindicato que abjura de la lucha de clases, que es únicamente un agente más del régimen. Existen en cambio, sindicatos combativos y autogestionados que mantienen la lucha social como estandarte y no claudican ni negocian con el patrón.

B- En los medios: La libertad de expresión está condicionada por la puja económica. En un sistema capitalista ¿Quién tiene opción de hacer acto de presencia en los mass media? ¿A quién financiarán proveedores o productores? ¿A los comunistas?
Sin embargo Internet ha emergido como fuerza revolucionaria, y no sólo como crisol del desarrollo capitalista. Internet es un flujo continuo de tendencias independientes. De hecho, diferentes gobiernos, al ver su empuje, su confrontación al liberalismo, están intentando ponerle coto. Tomemos los medios capitalistas, y haciéndolos nuestros hagámoslos de todos.



C- En la individualidad y la vida cotidiana: Después de habernos manipulado los medios por los cuatro costados, ahora nos encontramos que existe una especie de alianza tácita para denostar al comunismo.