"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."
  • Ernesto Che Guevara

domingo, 24 de enero de 2010

TÓPICOS DEL CAPITALISMO ACERCA DEL COMUNISMO (3/3)


-->
Libertad en las instituciones:

Los medios, por ser burgueses, facilitan e impulsan el turnismo intentando una serie de relaciones antitéticas entre el partido conservador y el liberal. ¿Quién tendrá más representación en una asamblea? ¿Quién no reciba publicidad? Por otra parte, los funcionarios del gobierno trabajan para éste y reciben su línea directriz.

Libertad de propiedad:

Parafraseando a Marx en el Manifiesto Comunista, ¿Qué supone que el derecho de propiedad sea para todo si la propiedad se concentra en unos pocos? Hagamos la propiedad colectiva, entonces sí será de todos.

Electividad y sufragio:

Olvidándonos del régimen representativo, incidiendo sólo en que los partidos minoritarios necesitan más votos para conseguir representación, me centraré en la empresa. La empresa es la piedra angular del capitalismo. Concentra el capital en sus manos. Pero una empresa obedece al sistema de gobierno del siglo XV. Es una tecnocracia, incluso en algunos casos una monarquía hereditaria. La tecnocracia es el gobierno de los más preparados. ¿Pero para qué sirve dirigir? Lo importante es el trabajo. Nada se ha erigido, pintado o compuesto con capital, sino con trabajo.

Como conclusión, si nos liberamos de esos prejuicios diseminados a diestro y siniestro por la burguesía y dejamos de ser abúlicos para pasar a la acción, acometeremos la revolución con la libertad de conciencia que nos intentan desfigurar.

No hay comentarios: