-->
El comunismo es fruto de un contexto social diferente
En el siglo XIX había clases sociales. Había opresión del sistema. Represión anticomunista (Ese ejército de ocupación del Imperio Español llamado Ertzaintza llevándose retratos de Lenin, o países como Hungría prohibiendo la simbología comunista) Había turnismo político. ¿Qué tiene de distinto el contexto? Por cierto, porcentualmente es ahora cuando más hambre hay en el mundo, Mil millones de personas. Dejémoslo ahí.
¿Acaso no utiliza el capitalismo la violencia, por ejemplo, disolviendo manifestaciones, invadiendo países, o si me apuras, expropiando viviendas a los trabajadores, defenestrando los recursos de un país ajeno y volviendo la cabeza ante sus terribles conflictos internos? Como vemos, la dicotomía del capitalismo es enfermiza.
El comunismo no funciona
¿Funcionaría acaso en un país expoliado por el influjo y el embargo, sujeto al devenir de la globalización? ¿Y si te digo que ese país es Cuba? Entonces la cosa cambia, ¿no? El ostracismo al que se somete a quien osa defender el comunismo es simplemente una forma más de censura.
A la pregunta primera: La lucha de clases es una ciencia social válida para todos los períodos históricos.
A la pregunta segunda: La violencia y por contraposición la paz, al igual que la democracia, es un recurso, utilizado por la burguesía para acongojar y conmover al pueblo en contra de su lucha. La guerra imperialista es abominable. Pero el sistema capitalista está hecho para los capitalistas. ¿Y nos preguntaron si queríamos vivir en él? La revolución por ser violenta no implica ser también cruenta.
1 comentario:
¡Bravísimo! Haznos un favor a todos los obreros y mándalo a un periódico
Publicar un comentario