"No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante."
  • Ernesto Che Guevara

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Detenido por mofarse de dos víctimas de terrorismo
Aludía a los guardias civiles asesinados en julio en Calviá.
02/12/2009 N. M.

(La voz de Asturias)
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Gijón como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo. El detenido, A. O. R., de 29 años de edad, había publicado varios comentarios en una red social de internet en los que supuestamente humillaba y se mofaba de los dos guardias civiles asesinados en el atentado terrorista cometido el pasado 30 de julio en la localidad mallorquina de Calvià. En sus comentarios también justificaba dicho atentado perpetrado por miembros de la banda terrorista ETA.
La detención se produjo ayer, a las 13.30 horas, por efectivos del subgrupo de ciberterrorismo de la Guardia Civil con sede en Madrid, en la denominada operación Arpón . Esta actuación se enmarca en las diligencias previas que se siguen en el juzgado central de instrucción número 4 de la Audiencia Nacional.
La unidad de ciberterrorismo de la Guardia Civil es la encargada de luchar contra los actos de terrorismo cometidos a través de las nuevas tecnologías persiguiendo estos hechos delictivos llevados a cabo en internet. Con la eclosión de las nuevas tecnologías los terroristas y sus partidarios pueden utilizar todas las herramientas que ofrece la red para cometer sus delitos, lo que ha hecho que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hayan abierto un nuevo frente de investigación para analizar toda la información con rigor.
Los ciberterroristas se valen del uso de internet para promover su activismo, así como para reclutar adeptos a su causa, recaudar fondos, coordinarse, comunicarse, llevar a cabo las acciones logísticas de su organización o lanzar campañas de intimidación a escala mundial.



Recordemos que la guardia civil programó los golpes de estado de 1933 y 1981, participó junto a los nazis en la Segunda Guerra Mundial y se adhirió en un 70% al golpe fascista de 1936.

La censura sistemática del Estado hacia formaciones, publicaciones y particulares es cada vez más férrea, expresamos nuestro rechazo a tales actuaciones junto a las detenciones efectuadas en los últimos meses.

No hay comentarios: